Nombres de dominio

Registramos su dominio y vigilamos que nadie registre su marca como dominio. Además, podemos representarle ante el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) y actuar en defensa de sus intereses.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es un identificador asociado a una dirección IP física en Internet para localizar una máquina o un grupo de máquinas. Como las direcciones de IP son difíciles de recordar, el uso de un nombre de dominio permite recordar y escribir direcciones web de forma más sencilla.

¿Cuáles son los beneficios de tener un nombre de dominio?

Tener un nombre de dominio aporta numerosas ventajas:

  • Permite obtener una dirección sencilla y fácil de recordar
  • La dirección web es más transmisible
  • El dominio suele consistir en la marca del solicitante
  • Permite gestionar todos los productos y servicios que el usuario desee

¿Qué tipo de dominios existen?

Existen principalmente cuatro tipos de dominios:

  • Dominios de Nivel Superior (TLD)
  • Dominios de Segundo Nivel (SLD)
  • Dominios de Tercer Nivel (TLD)
  • Subdominios

Lo más relevantes son los dominios de primer nivel, también conocidos como “Top level domains”. Existen tres tipos de Dominios de primer nivel:

  • Genéricos, por ejemplo: «.com», «.net», «.org».
  • Territoriales, por ejemplo: «.es», «.fr» o «.uk»
  • Patrocinados, por ejemplo: «.gov», «.jobs» o «.int»

En ROEB & CÍA registramos su dominio y vigilamos que nadie registre su marca como dominio. Además, podemos representarle ante el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) y actuar en defensa de sus intereses.

Nuestros servicios

Registro y protección de nombres de dominio

Asesoramiento en el registro de nombres de dominio para garantizar la exclusividad y la protección de su marca en línea, evitando conflictos y posibles infracciones.

Gestión estratégica de portafolio de nombres de dominio

Desarrollo de estrategias para la gestión efectiva de su portafolio de nombres de dominio, incluyendo la adquisición, renovación y venta de nombres de dominio de manera proactiva.

Resolución de disputas y arbitraje de nombres de dominio

representación en procedimientos de resolución de disputas de nombres de dominio, incluyendo arbitrajes ante organismos como la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y litigios judiciales cuando sea necesario.

Protección contra Ciberocupación y uso abusivo de nombres de dominio

Defensa contra casos de ciberocupación y uso abusivo de nombres de dominio por parte de terceros, protegiendo su marca y reputación en línea.

Auditorías y Due Diligence en nombres de dominio

Realización de auditorías legales para evaluar la situación de sus nombres de dominio, identificar riesgos potenciales y desarrollar estrategias para mitigarlos.