Secretos empresariales y know how

Si su solución no es patentable, o no es la fórmula que más le conviene, existen otras opciones para proteger sus activos. Con las medidas técnicas y organizativas adecuadas de protección puede proteger sus secretos empresariales y know how.

¿Qué son los secretos empresariales?

Tiene la consideración de secreto empresarial cualquier información o conocimiento, incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo o financiero.

Bombilla brillando en la punta del dedo

¿Qué requisitos debe cumplir un secreto empresarial?

  1. Para que pueda ser protegido, dicho conocimiento o información debe tener la consideración de secreto. Esto significa que sólo un número limitado de personas debe tener conocimiento de su existencia. De igual forma, se debe de tratar de un conocimiento o información que ningún experto pueda deducir a través de su trabajo cotidiano.
  2. Se trata de conocimientos obtenidos como resultado del know how que deben de tener valor empresarial – en el sentido de que deben contar con un interés económico – que permita a su propietario obtener una ventaja competitiva manteniéndolo en secreto.
  3. Esta información o conocimiento debe haber sido objeto de medidas razonables de protección por su propietario para mantenerlo en secreto. Podemos ayudarte a implantar todas las medidas técnicas y jurídicas de protección para asegurar que los secretos empresariales quedan correctamente protegidos.

¿Qué tipos de acciones se pueden ejercitar?

En el caso de que se provoque una injerencia ilícita en sus secretos empresariales, se puede prohibir la producción, oferta, comercialización y almacenamiento de aquellos productos o servicios que hayan incorporado dicho conocimiento o estén siendo prestados gracias él e, igualmente, exigir una indemnización por daños y perjuicios.

Nuestros servicios

En ROEB & CÍA podemos ayudarle a concretar su estrategia y proteger sus secretos empresariales a través de:

  • Asesoramiento y formación.
    Redacción de un protocolo de protección de secretos empresariales.
  • Revisión e implantación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas de protección del secreto.
  • Redacción y revisión de contratos de confidencialidad, transferencia, franquicia, cesión y licencia.
  • Due diligence, auditoría y valoración de activos intangibles
  • Defensa en vía judicial.

Si un tercero ha vulnerado sus derechos o sufre un perjuicio, nuestros abogados están preparados para litigar en la defensa de sus derechos en materia de Propiedad Industrial ya sea ante los Tribunales o Centros de Mediación y Arbitraje. Además, previamente al proceso, realizamos requerimientos y negociaciones, elaboramos informes, dictámenes periciales, investigaciones, etc.