Software y Derecho de Tecnologías de la Información

En ROEB entendemos la importancia de proteger y maximizar el valor de sus activos intelectuales en el dinámico entorno digital actual.

Nuestro equipo de expertos está preparado para ofrecerle asesoramiento legal especializado en el ámbito de las tecnologías de la información (TI), brindando apoyo legal especializado en cuestiones relacionadas con el uso, desarrollo, adquisición y regulación de tecnologías de la información y asegurando que sus innovaciones tecnológicas estén debidamente protegidas y en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.

Bombilla brillando en la punta del dedo

Nuestros servicios

Protección del software

En función de las características del software, puede ser susceptible de protección a través de distintas formas como los derechos de autor, patentes, bases de datos o secreto empresarial entre otros. En ROEB & CÍA le ayudamos a proteger su software a través de la fórmula que más le beneficie al igual que revisaremos e implantaremos todas las medidas técnicas necesarias para la efectiva protección de su programa.

Protección de Propiedad Intelectual en el ámbito digital

Asesoramiento en la protección de sus innovaciones tecnológicas, como software, aplicaciones móviles, algoritmos y más, mediante la obtención de derechos de autor, patentes u otras formas de protección.

Contratación y negociación de acuerdos de TI

Ayudamos a nuestros clientes a redactar, revisar y negociar contratos relacionados con tecnologías de la información, como contratos de licencia de software, contratos de desarrollo de software, acuerdos de servicio de software como servicio (SaaS), acuerdos de alojamiento web, entre otros.

Asesoramiento en comercio electrónico y redes sociales (RRSS)

Ayudamos a nuestros clientes a empresas que operan en línea con cuestiones legales relacionadas con comercio electrónico, como términos y condiciones de uso, políticas de privacidad, contratos de venta en línea y cumplimiento de regulaciones específicas para el comercio electrónico.

Auditorías de propiedad intelectual y tecnológica

Realizamos auditorías legales para evaluar los activos de propiedad intelectual y tecnológicos de una empresa, identificar riesgos y oportunidades de protección, y desarrollar estrategias para la gestión y monetización de la propiedad intelectual.

Litigios y resolución de disputas

Representamos a clientes en litigios relacionados con tecnologías de la información, incluyendo disputas contractuales, litigios de propiedad intelectual, litigios de privacidad y seguridad de datos, entre otros.

Asesoramiento en tecnologías emergentes

Por último, gracias a nuestra constante formación y preparación en esta materia, podemos asesorarles en relación con cualquier cuestión relativa al tecnologías más innovadoras como el Metaverso, inteligencia artificial (IA), blockhain, NFT, etc.